Ir al contenido principal

IDEAR

IDEAR





En este proceso comprendí algunas de las necesidades que tenia en mi materia y cuales eran las mejores maneras para darle solución, fue un proceso de investigación con otros profesores para saber que herramientas han usado y les han dado resultados óptimos.

En este proceso de inovacion me di cuenta que tengo algunas deficiencias con la tecnología que solo son cuestión de capacitarme, y que hay varias herramientas a la mano solo es cuestión de perderle el miedo.

Al pensar en un incidente critico recordé que desde hace tiempo tenia ganas de buscar nuevas maneras de tener el material de la clase de manera mas accesible y es este incidente el que me motivo para poder delimitar y comprender mi tema.

Entre las ideas que me surgieron para dar solucion a mi incidente critico fue la creacion de una pagina web donde pudiera subir el temario y enlaces a ejercicios que se parecieran a los vistos en clase de este modo los alumnos podrian tener un apoyo en linea para la clase; otra idea fue utilizar un facebook para la clase donde se publicaran las tareas y pudieran hacer preguntas sobre alguna duda que se tenga de la clase.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entrada para la fase de Delimitar.

i. Mapa de empatía o agrupación de notas ii. Tabla de necesidades iii. Preguntas detonadoras ¿que medios tengo para colocar la información de mi materia en linea? ¿De este modo los jóvenes podrían mejorar su conocimiento en mi materia? ¿Con la información en linea podría tener una mayor particiapacion de los estudiantes por tener todo el curso de manera accesible? ¿ Con esta herramienta podrían mejorar las evaluaciones realizadas a los jóvenes al final del curso ? iv. Reflexión sobre tus sentires e impresiones al realizar esta etapa Creo que es una buena idea pero creo que llevara tiempo realizarla y poder depurar las entradas, la información y las formas de participación de los jóvenes.

Entrada para la fase de Descubrir y Comprender.

i. Incidente crítico  En lo personal mi incidente critico sucedió hace algunos años en el que un estudiante por cuestiones de salud no pudo asistir a la escuela por algunos meses, el alumno llevaba un buen ritmo de estudio y buenas calificaciones, pero este incidente derivo en una baja de su desempeño sobretodo porque no podía  asistir a las clases y era complicado que sus compañeros le entregaran los apuntes a diario. En otros casos se complico su estudio porque algunos ejercicios sus compañeros no los habian entendido bien y no les era posible transmitir el conocimiento sin errores.  a. La  estrategia que utilizaste  para acercarte a tus estudiantes y por qué elegiste esa en particular. En lo personal trate de generar una guía de estudio base para que pudiera tener una fuente mas precisa de información para mi materia, esto le ayudo mucho para su evaluación parcial y final. b. Las  preguntas que planteaste. La principal duda que me plante en ese momento la siguiente: ¿Que alternativa